lunes, 16 de julio de 2012

Hipsters and Haters

Hipsters and haters gonna hate, but mirin' still my new trends... 

De aquí a la transferencia del poder del idiota de Calderon al idiota de Peña Nieto hay que protestar no sólo por la inequidad del proceso y lo que, entre si fue un fraude o "sólo" una imposición, que quede claro que en presidente con el 37.93% de apoyo no es suficiente para ser legítimo (con un numero de votos del 23% mas o menos del padron de cerca de 80 millones de personas); y menos si ganan con 35.89% de la votación (por ahí del 21% del total del padrón), y una ventaja de sólo .56% con competidor más cercano, es decir, hay algo mal en nuestro sistema de democracia representativa que no alcanza a representar ni a la mitad de los mexicanos, nunca, y nos tenemos que soplar a una bola de mequetrefes semi calificados en el gobierno y semi aprovados por la mayoría. 


No creo que sea al mejor sistema, justo por eso, pero definitivamente sí puede mejorar cada día y sobre todo en la rendición de cuentas y la respuesta de los políticos y sus partidos deben darle a los ciudadanos que los votan y les pagan sus sueldos.


Pero además hay mucho más que protestar, no sólo contra el PRI y su candidato, también por que Calderón, ahora tan quitado de la pena reconozca el triunfo del PRI como democrático y bien ganado después de recetarnos una campaña de terror no de tres meses, sino de 6 años, cuyo relato era ni más ni menos que el PRI era todo lo malo de la clase política de este país y que el nivel de violencia, los muertos, la corrupción y la infiltración del crimen organizado en todos los niveles del gobierno son culpa del PRI. Calderón, como siempre eludiendo su responsabilidad.


Así las cosas. 


Me impuse una misión, de aquí al 1º de diciembre intentaré salir en los perfiles de FB de todos mis amigos y conocidos portando la playera de Calderón. Si quieren participar pero ven que está difícil que nos veamos, o de plano porque están en otro país, los invito a que se roben la foto de esta entrada y la pongan en sus perfiles de FB... incluido en su bonito formato png para que lo peguen en el fondo de su preferencia y/o en el evento social al que asistan en esa semana.


Veremos cuanto poder de convocatoria tengo y si podemos hacer de la idea un meme.

No hay comentarios: