lunes, 16 de enero de 2012

Nemesis

Ayer fue cumpleaños de RCalderón, Tafito, un amigazo del Cole Madri. Le mando una felicitación y un abrazo.


No recuerdo por qué en la preparatoria comenzó a llamarme Némesis, era un apodo curioso, sobre todo porque era uno de mis mejores amigos de siempre, pero no me molestaba y por muchas razones él era el Tafito, ya saben, de esos apodos que vienen de otros apodos que vienen de ooootros apodos. 


Ayer me estuve acordando de algunas anécdotas suyas, como el Zafimpacto, que consistía que se metiera en un carrito de supermercado que había en la secundaria del Cole Madri para recolectar envases de PET y reciclarlos (por ahí del 95 o 96, en la época en la que el Colegio de verdad estaba en la vanguardia de muchas cosas y valía la pena, ahora da pena), la cosa es que Taf se subía al carrito y todos los demás lo impulsábamos por el salón hasta chocar contra la pared del salón contiguo, o lo empujábamos por el patio y luego lo dejábamos ir solo hasta que chocara con algo (eso de Johnny Knoxvile y los Jackass es en realidad la versión con dinero y en televisión por cable de lo que hacemos todos los güeyes cuando somos chavitos y estamos hechos unos verdaderos idiotas luego les cuento más anécdotas del estilo). 


Me acordé también de la vez que, en primaria, de visita en su casa, queríamos jugar beisból pero no tenía ni una pelota de beisból, tenis o de hule a la mano. Cosa rara, Taf fue durante años catcher en una liga infantil, así que muy brillantes se nos ocurrió jugar con una tuna (NO la tuna musical sino el fruto de estos pues). El primer lanzamiento lo hizo con la tuna completa y llena de espinas. Obvio se llenó la mano de espinas. Después de "limpiarla" concienzudamente volvimos al juego y lo que siguió fue una base por golpe porque me la estrelló en la mano y la única espina que le quedaba a la tuna se me clavo bien de la verga. 


Recuerdo una excursión toda rara que hicimos antes de año nuevo al Barrio Chino, o bueno, cuando era sólo la calle de Lopez, atrás de lo que ahora es la SRE. Me fui temprano por ir a "una cita", lo que no entiendo es porque no invité a la chica en cuestión a debrayar con nosotros en el Barrio Chino, no recuerdo qué queríamos averiguar ahí. 


También recuerdo que su hermano mayor me ayudó a estudiar para el examen extra-extraordinario de Química, ya me habían aceptado en Filosofía en la UNAM pero un maestro ojete y resentido (que ni había sido mi maestro durante el año escolar, sino que sólo calificó el examen final de mi grupo porque nuestro maestro, el buen Tiburcio se acababa de ir a UK para hacer su posgrado, y además tenía mis diferencias con este otro güey en Alfabetización), la cosa es que, el muy ojete me mando a examen extraordinario con 5.9 por "problemas con el procedimiento" y sabiendo que si no me daban chance en la UNAM de presentarlo extemporáneo me podía quedar fuera un año. Lo curioso es que el examen lo pase muy bien para mi desempeño en general en Química, un sólido 8.5, y las sesiones de estudio eran pura cabula con Taf y su hermano, una familia un poco disfuncional a veces pero muy agradable. Ah, recuerdos. 


Bueno, ya. Descubrí que todo lo que había programado no salió porque no le puse que lo hiciera así, maldita nueva interfase de blogger. Tengo la oportunidad de revisar y re-escribir algunas cosas de esas entradas así que puede que me tarde un poco más en publicar algunas cosas pero bueno, les deseo lo mejor para este año y esas cosas.

5 comentarios:

Aníbal dijo...

Jajaja no mamar. El buen Taf, hace años no lo veo, pero hace unos pocos menos hablé con él vía mail o msn, no me acuerdo, y en la penúltima visita que me eché al DF me topé a su carnal (¿Toño?) domingueando en piyama en la cola de unas hamburguesas con su hijo, estaba igualito ja. La casa del buen Taf era una de las que más me gustaba y que mejor recuerdo, se me hacía rarísimo que fuera de una planta, el jardín era gigante, la mesa de billar, la vitrina de las escopetas, la urna de la abuela o tía abuela y la jauría de gigantes de los Pirineos, eso y sumado al transporte oficial de su casa, la combi y el hecho de que en su casa siempre contestaban el teléfono con un particular "5-94-22-58" en lugar del tradicional "¿bueno?" jajaja.

ignacio bazan dijo...

jajaja neta que eran bien particulares pero bien buen pedo, además pedo los cinco hermanos eran igualitos pero no tanto, y que son de esas personas que ves durante años y años y luego de repente ya nada.

Yo también hablé con él hace un par de años por msn pero poco más o menos me dijo que estaba en un club cuya primer regla era no hablar del club, ya sabes, el aikido y todas esas locuras bien tafito. Se le extraña.

Y tú qué, pinchi desaparecido, feliz año, un abrazo.

Aníbal dijo...

Ya sé mano, ando bien cortinas por varios pedos que hay por acá. Ya luego emitiré un comunicado y conferencia de prensa para mis fanes. De momento te recomiendo la película "Circumstance", y si no la ves, pues busca a una que sale ahí, Sarah Kazemy, grrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Irán y sus bellezas escondidas tras el hijab. Está grriquísima la señorita jajajaja. No mames, 30 años y carneando como ayer. Güey igual y esta balcón para tus fanes pero qué pedo, ¿es mi imaginación o todo mundo (todo mundo en todo el mundo jajaja) se ha aseñorado mal pedo? Bueno, eso o yo soy un forever de mierda, o el FaceBook habla muy mal de la gente o de plano ya nadie aguanta vara, o todas las anteriores jajaja. Pssss el caso es que antes la gente cotorreaba bien chido, y ahora tengo mil contactos de señoras posteando fotos de sus hijos y pendejadas similares.

Bueno, felices trazos cabrón.

ignacio bazan dijo...

Como examen de opción múltiple: todas las anteriores. Acá las cosas si andan 2 3 de hueva ya, y pues la edad le pesa a todos de distintas maneras, con todo y todo aunque yo sea un Unabomber y eso sigo en la onda, aunque ¡la onda esta cayendo! También eres un foreverazo.

Mejor checa tu correo-e y cotorreamos mas off the record y me cuentas tus pedos y yo te cuento un par de cosas que van saliendo. Ya, sacudete la hueva de abrir el correo-e, pinchi jotoven forever.

ignacio bazan dijo...

Por cierto, ¿Hay MILFs entre tis contactos? Entre eso y las cougar tu deberías estar como chivo en cristaleria, citando al buen Fero.