lunes, 12 de diciembre de 2011

Aclaraciones sobre la Recesky TLR


Hay un par de cosas que hay que aclarar de la Recesky TLR que parece que son problemas comunes pero que no son nada del otro mundo.


Para empezar este es el mejor tutorial en video que he visto hasta ahora y que el enlace me lo facilitó Toronja Store, y en Facebook, los que me la vendieron y enviaron desde Sinaloa.

Y hay que aclarar que:

- Para poner el "resorte d" en el panel de transmisión del opturador del paso 3 del instructivo, hay que darle mas o menos media vuelta en sentido contrario al reloj para que el resorte se tense y quede en la posición correcta: el extremo largo contra el "divisor" y el ganchillo frente al engranaje del disparador.


Aunque en el instructivo sí hace la aclaración no esta muy bien redactado y es confuso, hay que hacer esto para evitar que pase esto y que el resorte quede así (se ve muy bien en segundo 14 aproximadamente).

En el tutorial recomendado por los de Toronja se ve como le da la vuelta al resorte pero no lo anota en el video ni se ve claramente como lo acomoda debajo del panel de transmisión, es un detalle relevante una vez que te fijas que le está dando la vuelta para acomodarlo, si no se te va de largo, ahora ya lo saben.

- Mucha gente se queja del "contador" de fotografías o de avance de exposición, se supone que hay película para nueva fotografía está cada vez que el disco del contador da media vuelta, o cuando coincide la flecha del disco del contador con una de las dos flechas del armazón.

Es muy maniático quejarse de eso, más como es una cámara de juguete. En realidad pueden calcular cuanto hay que girar la perrilla del avance, según mis cálculos es entre 5/6 de vuelta y una vuelta es más que suficiente y olvídense del contador.

1. Posición original.

2. Posición avanzada.


- No lo sugiere ni el instructivo ni la página oficial y casi nadie pero, como la Holga normal, no está de más sellar la cámara con un poco de cinta de aislar.

El armazón de la cámara es frágil y se puede abrir fácilmente y más si se les llegara a caer.

- No se puede realmente enfocar ni se ve mucha diferencia en el visor superior, los lentes se pueden salir si queremos exponer algo muy cercano y los giramos hasta que se salgan.


Lo mejor es dejarlos como a la mitad o hasta abajo que es igual a tomas mas o menos lejanas y el infinito.


O hacerlo un poco al tanteo, entre más "salidos" estén los dos lentes, lo cercano estará en foco, si están como a la mitad es una distancia media de unos 3 a 5 mts y si están hasta abajo es "infinito".

Por si vienen buscando "información oficial" ésta es la página oficial, de algo les servirá.

5 comentarios:

ignacio bazan dijo...

Más Información acá (es un poco más técnica):

http://tienda.publico.es/producto/kit-para-construir-una-camara-reflex-recesky.html?cf=especialPortada&ct=tienda

ignacio bazan dijo...

Y más información en:
http://diccionariodeprejuicios.blogspot.com/2012/09/una-aclaracion-mas-sobre-la-recesky-tlr.html

ignacio bazan dijo...

Comparación de la Recesky TLR con la Blackbird Fly aquí:

http://diccionariodeprejuicios.blogspot.mx/2012/10/recesky-tlr-vs-blackbird-fly.html

toronja.mx dijo...

Estimado Ignacio, esperando que te sigas divirtiendo mucho con la cámara recesky. Sólo para avisarte que hace unos meses la franquicia de Lomo Puebla de la mano con la compañía de Austria nos denunciaron por facebook por causas muy absurdas y nos terminaron cerrando nuestra cuenta anterior. Ahora nos pueden encontrar en www.facebook.com/www.toronja.mx

Te dejo un cordial saludo

ignacio bazan dijo...

Saludos, que mal con los de Lomo Puebla y la matriz. Siendo honestos desde hace unos años la compañía ha tomado decisiones y un rumbo bastante cuestionable: están más preocupados por hacer buenos negocios que buenos productos, pero en fin.

El enlace está actualizado y de todas formas lo añado acá mismo otra vez:

www.facebook.com/www.toronja.mx

y

http://www.toronja.mx/

Te mando un saludo y espero que todo marche bien, me estoy animando a explorar las posibilidades de las cámaras Diana, pero veremos, te contacto cuando esté decidido.