lunes, 2 de febrero de 2009

Memorias de Mundiales y Súper Tazones


En 2002 hubo un Mundial de Fútbol, no recuerdo ni en dónde y seguramente la selección mexicana no tuvo una participación relevante.

Recuerdo que un día en los que transcurría el Mundial fui en la mañana a buscar a Ricardo Horneffer para presentarle una excusa de por qué el capítulo de la tesis no estaba terminado, pero es que, no mames, yo estaba en quinto o sexto semestre y ya me había metido en un problemón filosófico que no pude resolver durante todo 2002 y que para finales de 2003 se perfilaba a una versión depurada del mismo y así hasta llegar a febrero de 2008, en el que establecimos un plan de trabajo que si lo comparamos con la idea original no es mas que uno de los apéndices de ese trabajo absurdo y titánico.

Recuerdo claramente que me encontré a Mario, un amigo que estaba en el mismo seminario de tesis, se había adelantado como yo en algunas materias, y mientras esperábamos a Horneffer platicábamos seguramente de los temas mas trascendentes de la filosofía, guardando la pose de los alumnos cerebrales y mas importantes de la Facultad. Al cabo llegó Ricardo y Mario le dijo que él no tenía su capítulo porque se había desvelado viendo los partidos, y que pues tal. Me acuerdo que Ricardo lo molestaba cada lunes porque Mario le iba al América y siempre le preguntaba por “su horrendo equipo”, no con mala leche sino con cierta ironía.

Cuando me tocó a mi presentar mi excusa, Ricardo escépticamente me pregunto si yo también me desvelaba viendo partidos de fútbol. Yo aún en esa pose un poco ridícula de lo cerebral que era le dije que no, que eso no me interesaba para nada, y que mas bien había sido la graduación de la chica y me la había pasado baile que baile y que venía casi casi en vivo, y en una de esas si llevaba la corbata en la frente y la camisa llena de cubas de oficinista. Nos despacho y mandó a dormir y que lo viéramos al día siguiente, eso debe haber sido un jueves en la mañana.

Total que pasó el tiempo y a principios de 2004, en el Súper Tazón yo crudeaba a gusto en casa de mi madre y celebrábamos en cumpleaños de la Jo, y alguien me preguntó por la tesis, me di cuenta que llevaba año y medio en ello y no había avanzado nada porque seguía atorado en un montón de cosas que no servía de nada plantear en una tesis de licenciatura y entonces empecé a acortar el proyecto una y otra vez ad nausea y aunque Ricardo Horneffer es un tipazo y es bien paciente, creo que cuatro años después esta un poco cansado de mi estupidez.

La cosa es que, en verano de 2006 que hubo un nuevo mundial recordé que cuatro años antes, aun joven y alegre y retozón tenía un proyecto cabrón de tesis, y que para ese año la onda se había transformado ya en “¡Cabrón! ¿Y la tesis?”, o una cosa por el estilo, y que a partir de 2004 cada vez que celebramos el cumpleaños de Jo y que veo a algunos de sus amigos que casi nunca topo, mas que el día de su cumpleaños, me preguntan por la tesis y solo atino a decir alguna tontería.

Mañana es el Súper Tazón, y ya estamos en 2009 y el proyecto de tesis es algo mas maduro, menos soberbio, menos engreído, incluso algo muy técnico (y si me permiten el comentario, hace un par de años leí la tesis de otro compañero del seminario de tesis, llamémosle DG, que se creía muy salsa en el latín y el griego y la escolástica y pues su tesis no es mala, para nada, sólo que no se parece en nada a lo que dijo que haría con Nicolás de Cusa sino que terminó haciendo algo muy… técnico, pero en fin, yo ni he acabado mi re-interpretación de la filosofía de Parménides ni nada los guiones de Chino o los de Tets… ¡Mierda! ¿Lo dije o lo pensé?).

Mañana es el Súper Tazón y me doy cuenta de que me da hueva verme en la misma situación que la de hace años, y un poco es la misma razón por la que la comida de ex alumnos del Colegio Madrid me da hueva, y pues no es mas que mi propia culpa por estarme forevereando tan mal pedo, sin embargo no me arrepiento de nada, o lo que quiera que eso signifique.

Hay ideas nuevas esperando a ser desarrolladas, y espero que ahora sí algo se concrete.

Esta semana las lecturas son Las cuatro leyes de universo, de Peter Atkins, luego hablo mas del libro, hay algo que no me latió para nada, y de Eduardo Nicol, de quien si soy fanS: La primera teoría de la praxis. Escucho: Nine Inch Nails. La imágen la tomé de metalinquisition.blogspot.com, lectura MUY MUY MUY recomendable.

6 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaah pinchi primo Nacho!! mejor ponte a escuchar la rola que te escribió el Maestro Chava Flores.

Por cierto, yo me atrasé un poco con Freak Meter debido a que ha caido un chingo de chamba, pero con todo y que eso te da un poco más de tiempo para acabar, es importante que veamos cómo van tanto la novela como la misión!!!

ignacio bazan dijo...

ah, pues ahi van, de hecho tengo tres guiones de libros, de esos que te comenté el día de Mariana, uno es un homenaje a "Naturaleza Muerta", ja, luego te lo paso con todo y escaneo del estoriburdo

Alfredo SBG dijo...

oooooooooorale, vientos!!! por cierto, donde voy con freak meter es en la pag.14

ignacio bazan dijo...

Va, luego me dejas echarle un ojo a lo que lleves de fricmeter y sobre todo al guión... mañana te mando lo que tengo de los libros, y para la misión y hombre de f cito al sabio Trent Reznor: pronto jajajajaja... mas bien te llamo

Daniel G.G. dijo...

Ja mira! aquí salgo :D Pues sí., ya ni recuerdo bien qué quería pero a poco no me quedaron lindos ¿los latines? Además tienes buen gusto, creo que a los de la AFM también les latió mi tecnicismo. Jeje.

Salud

ignacio bazan dijo...

Daniel, no había visto el comentario, pero sí, leí tu tesis hace ya rato y sí te quedó muy bien, hace poco hablaba con Priani de eso y me decía que justo él pensaba que es mejor hacer un trabajo más técnico y certero que debrayar y babear sobre la música de flautas y el yembé en los ritos dionisiacos de la filosofía de Nietzsche porque son justo ESAS tesis las que nadie lee.

Noticias pronto, un abrazo.